Una palapa y una quinta fueron clausuradas en los municipios de Arteaga y Torreón, Coahuila, donde había más de 350 menores de edad.
En el pueblo mágico, la Policía Municipal, informó que el inmueble amonestado es el denominado “Mi Cariño”, en la colonia San Ignacio, donde se reportó al sistema 911 que había una riña donde participaron más de 50 menores de edad.
Tras el arribo de los policías los adolescentes aproximadamente 200 comenzaron a correr por diferentes puntos.
Se identificó a Eduardo “N”, de 38 años y residente en Saltillo, como el presunto responsable del evento. Al solicitar los permisos correspondientes, se confirmó que no contaba con ellos.
Además, se descubrió que se cobraba un cover de $100 pesos y que había menores ingiriendo bebidas alcohólicas, y uno de ellos reportó haber sido asaltado durante el evento.
El responsable de la palapa fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los menores fueron resguardados en las instalaciones de la delegación de la policía para su entrega a los familiares directos.
Se solicitó la presencia de Protección Civil para proceder legalmente a la clausura de la palapa.
El detenido enfrentará cargos ante la autoridad competente por el delito de perversión de menores.
Mientras que en la llamada Perla de la Laguna, en el fraccionamiento Lagos, fue clausurada La Quinta, por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, por encontrar menores ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los menores pudieron ingresar al sitio pagando la entrada, en donde se comprobó que había 150 y no pudieron acreditar la mayoría de edad.
Al establecimiento se le levantaron actas administrativas por violaciones al reglamento municipal de alcoholes y fue clausurado.
Las autoridades se contactaron con los padres de los menores para que pasaran a recogerlos.
Con información Excelsior
Síguenos en nuestras redes sociales: