¿Cómo nos afecta la radiación solar cuando no usamos Protector Solar?

El uso de Protector Solar es algo que tu piel y tu salud siempre van a agradecer.

Y no es recomendable que únicamente lo recuerdes cuando vayas de vacaciones a la playa, ¡la radiación solar nos persigue a todos lados! Ya sea que salgas frecuentemente de tu hogar, trabajes en constante exposición a la luz del sol, e incluso si no sales al aire libre durante todo el día,

Aunque exponernos a la luz del día nos proporciona algunos beneficios, solo bastan unos 20 o 30 minutos para ello, y prolongar esta acción nos pone fácilmente en desventaja.

La radiación solar emite varios tipos de rayos que pueden ocasionar distintos efectos en nuestra piel. Los más relevantes son:

RAYOS UVA

Los rayos UVA representan el 95% de la radiación ultravioleta y no causan quemaduras generalmente. Al solo penetrar hasta la Dermis, son responsables de propiciar el envejecimiento de la piel y manchas sobre ella. Una gran concentración de radiación UVA puede contribuir a causar un cáncer de piel.

RAYOS UVB

Los rayos UVB, aunque tienen más energía que los rayos UVA, solo representan el 5% de la radiación ultravioleta del sol, y no penetran más allá de la Epidermis. Este tipo de radiación activa la melanina, propiciando el bronceado de la piel y las quemaduras solares. 

RAYOS IR-A

Los rayos IR-A alcanzan la capa más profunda de la piel, la hipodermis, y potencian los efectos nocivos de los rayos UV, como el fotoenvejecimiento. Su acción calorífica es capaz de agotar los mecanismos de defensa antioxidantes de las células y desencadenar un aumento de los radicales libres, y la pérdida de la elasticidad y firmeza de la piel. Como consecuencia, aparecen signos de envejecimiento prematuro de la piel como las arrugas profundas y la flacidez.

RAYOS HEV

La Luz Azul o Luz HEV (High Energy Visible) es un tipo de luz emitida por fuentes naturales como el sol, y fuentes artificiales como los dispositivos electrónicos. Abusar de la exposición a esta radiación, puede desencadenar el aumento de la sequedad de la piel, acelerar la destrucción del colágeno natural y la activación de los melanocitos, incrementando la melanina cutánea y la aparición de manchas.

Con información Labs.Sorel

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio