El primer ministro ucraniano, Denís Smigal, informó este viernes que el ataque masivo con misiles y drones lanzado la pasada noche contra Ucrania dejó daños en la infraestructura energética en seis regiones.
Anoche, Rusia continuó sus bárbaros ataques contra el sistema energético ucraniano. Hay daños en la infraestructura energética de las regiones de Dnipropetrovsk, Vinitsia, Ivano-Frankivsk, Leópolis, Cherkasi y Chernivtsi. En algunas regiones se han producido apagones de emergencia”, indicó en un mensaje en Telegram.
Reiteró que “Ucrania necesita más sistemas de defensa antiaérea para salvaguardar las infraestructuras críticas y proteger a la población” al recordar que este es el principal tema de discusión con los socios internacionales.
Ukrenergo, la empresa nacional ucraniana de electricidad, informó por su parte en un mensaje en Telegram que “las centrales térmicas e hidroeléctricas en las regiones centrales y occidentales sufrieron daños”.
El principal proveedor energético de Ucrania, DTEK, indicó que el equipo de tres de sus centrales térmicas resultó seriamente dañado y un trabajador resultó herido.
En su mensaje de Telegram, recordó asimismo que desde el comienzo de la invasión a gran escala hace ya más de dos años, los rusos han atacado las centrales térmicas de DTEK en más de 160 ocasiones.
En su página oficial, el Ministerio de Energía precisó que las fuerzas rusas atacaron instalaciones energéticas con drones y misiles en las provincias de Dnipropetrovsk, Cherkasi, Kirovograd e Ivano-Frankivsk.
Con información EFE
Síguenos en nuestras redes sociales: