El vocero del Arzobispado Tomás Perales consideró, que la Iglesia potosina descarte que el documento emitido por el Vaticano provoque discurso de odio contra personas trans y mujeres que rentan su vientre.
Esto después de que activistas y manifestantes de diversas partes de México se han opuesto al Vaticano, luego de que la cúpula del catolicismo en el mundo emitirá el documento titulado “Dignidad Infinita” , en el cual manifiestan que se opone abiertamente a las operaciones de cambio de sexo y a la renta de vientres subrrogados.
Por lo que negó el parroco que este documento provoque en la feligresía católica un discurso de odio contra las mujeres transexuales y aquellas que gestan a cambio de dinero.
Destacó que la feligresía “ya conoce la moral y la postura de la Iglesia” ante estos temas. Por lo que no tendría que generarse discursos de odio contra estos grupos, pues destacó que los sacerdotes siempre han solicitado el respeto al prójimo.
Y es que el documento, del Vaticano refiere que en el primer caso, la iglesia asegura que el cambio quirúrgico de sexo es una violación de los derechos humanos y en el segundo, resaltan que la gestación subrogada niega el derecho de un niño a ser “plenamente humano”.
Por lo que solicitó a los encargados de asegurar que la iglesia genera un discurso de odio, no señalar “una acusación hacia la iglesia de ser homofóbica”. Concluyó .
Lucía López M.
Síguenos en nuestras redes sociales: