La gimnasta mexicana está consciente de que no se puede ser perfecta, pero trabaja para ser mejor en el marco del Día de la Autoestima
Alexa Moreno, gimnasta mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, trata de inspirar a las personas a abrazar su autenticidad y a sentirse segura de sí mismas en el Día de la Autoestima.
“El reto de superarme a mí misma es uno que está constantemente presente. El aceptar mis debilidades y aprender de mis errores, ser consciente de que no podemos ser perfectos, pero podemos trabajar para ser mejores, tanto en nuestras carreras como en nuestro desarrollo personal”, dijo Alexa Moreno.
Los retos se le presentan cotidianamente y hay días o momentos en los que no le salen las cosas, pero hay por dentro que la alienta a seguir, a no dejar de luchar.
“A veces dices, hoy me siento fuerte y a los dos días, ya te cansaste, no te sale (la ejecución), te preguntas: ‘¿cuándo me va a salir?’ Puedes estar dos semanas haciendo entrenamientos no tan buenos… me entra el ‘no sé si voy a poder’, pero hay algo muy dentro de mí que dice ‘sigue, vamos a ver hasta dónde llegamos”, mencionó la mexicana en una colaboración con Nair, bajo los principios de la plataforma Mi Piel, Mi Mundo.
Alexa Moreno participó en los Juegos Olímpicos de Río 2026, Tokio 2020 y para París 2024 anhela una medalla.
“Para mí, ser un referente no sólo en el deporte mexicano, sino para todas las jóvenes mexicanas es un honor… somos de sangre guerrera, con ese espíritu de querer seguir adelante”, indicó Alexa Moreno.
Con información Adrenalina
Síguenos en nuestras redes sociales: