La Fiscalía General del Estado asegura que la mayoría de personas con ficha de búsqueda activada son encontradas con vida, así lo señaló el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras.
Informó que el pasado sábado 27 de abril se encontraron tres cuerpos en una comunidad perteneciente al municipio de Rayón. Explicó que los occisos contaban con ficha de búsqueda activada y señaló que las familias recibieron los cuerpos y han formalizado la denuncia respecto a la desaparición en el inicio de esta semana.
Pese a la desesperación de las familias que se manifestaron el fin de semana pasado en Rayón en relación a las desapariciones en el estado de San Luis Potosí, el Fiscal mencionó que es común la activación de fichas de búsqueda, aunque aseguró que casi en su totalidad las personas reportadas son encontradas con bien.
En este sentido dijo que existen casos, sobre todo en la zona Huasteca, donde personas que trabajan para alguna célula criminal son reportadas como desaparecidas, a pesar de que sus familias conocían sus actividades que realizaban.
Ruiz aseguró que no es tan común encontrar cuerpos que correspondan a fichas de búsqueda, destacó que un gran porcentaje de personas reportadas como desaparecidas regresan sanas y salvas con sus familias, como sucedió la semana pasada con una persona en el municipio de Tamasopo.
Lucía López M/ Redacción