Si renuncia Alejandro Moreno dirigente del Partido Revolucionario Institucional y Marko Cortés y declinan a las plurinominales se baja de la contienda Jorge Álvarez Máynez, y declina a favor de Xóchitl Gálvez en son de risa lo confirmó en su visita por San Luis Potosí.
Respecto al pedido de Claudio X para declinar a favor de Xóchitl Gálvez, Álvarez Máynez lamentó la expresión y rechazó la solicitud, afirmando que su candidatura ya desplazó a la coalición “Fuerza y Corazón por México” al tercer lugar en las preferencias electorales.
Sobre las críticas recibidas por supuestos ataques a Xóchitl Galvez en el debate presidencial, el candidato aseguró que las redes sociales no respaldan esas acusaciones y señaló que los medios de comunicación son pagados por grupos fácticos para intentar relacionarlo con “hacer el trabajo sucio a la cuarta transformación”.
Insistió que aceptaría que la coalición integrada por PRI-PAN y PRD sólo si Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y Alejandro Moreno del PRI, renuncian a sus plurinominales, argumentando que no les interesa el país, sino solo asegurar un cargo público.
En cuanto a la situación de agua en el estado, anunció planes de infraestructura hidráulica y promoción de una nueva cultura de cuidado del vital líquido. Además, destacó las oportunidades de neoshoring en el estado, pero subrayó la necesidad de mejorar la seguridad, el abastecimiento de agua y promover energías limpias para atraer inversión y prosperidad.
Así mismo aceptó que en San Luis Potosí los candidatos de Movimiento Ciudadano le ganarán a la vieja política porque son profesionales y honestos.
Por último, lamentó la usurpación de candidaturas de la comunidad LGBBBTIQ+ e igualdad de género en el estado, asegurando que en Movimiento Ciudadano siempre respetarán los lineamientos y nunca ocuparán lugares de representación popular, sin comprobar su pertenencia o identidad sexual.
El candidato del Movimiento Naranja a la presidencia de la República, hizo una visita a la capital potosina donde expresó su compromiso de “pintar a SLP de naranja” y aseguró que no tienen compromisos con grupos de interés, destacando la honestidad como un valor fundamental de su campaña.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: