En un esfuerzo por mejorar la percepción y eficacia de la Policía Estatal de Caminos, el titular de la división, Jesús Ernesto Trejo Pérez, ha anunciado una serie de medidas destinadas a fortalecer el vínculo con la ciudadanía y garantizar la seguridad en las carreteras.
“La percepción de la ciudadanía hacia la policía estatal de caminos debe de dar un vuelco total”, declaró, enfatizando la importancia de inspirar confianza y adoptar un enfoque de servicio público.
“Se han implementado directrices para que los oficiales brinden una proximidad social correcta, fomentando una interacción más positiva y constructiva con los usuarios de las vías”.
Comentó que habrá política de tolerancia cero hacia el maltrato o abuso por parte de los oficiales. El titular de la división ha asegurado estar “totalmente abierto” para recibir y abordar cualquier queja o denuncia de comportamiento indebido. Sin embargo, también se ha hecho hincapié en la aplicación rigurosa de la ley para aquellos que infrinjan las normas de tráfico o pongan en peligro la seguridad de terceros.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos en nuestras redes sociales: