Urgente que los municipios mejoren su seguridad: Guadalupe Torres

Las corporaciones policíacas de los municipios ubicados en la zona limítrofe de San Luis Potosí con el estado de Zacatecas, son los institucionalmente más frágiles , en equipamiento y Estado de Fuerza, lo que obligó a que la administración gubernamental, mantenga un refuerzo permanente en esa zona del altiplano, así lo informó el secretario general de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal indicó que desde el año pasado, San Luis Potosí sostiene un convenio de seguridad con Zacatecas, con el que se ha creado un blindaje interestatal, para inhibir actividades delictivas, y perseguir a células de grupos criminales.

Apuntó que en el municipio de Salinas y Villa de Ramos, están instalados dos bases operativas de la Guardia Civil Estatal, las que permiten reforzar la seguridad en esa franja que se tiene con Zacatecas.

Explicó que el gobierno estatal ha hecho porque los municipios, vía convenios de colaboración, ceden patrullas estatales en comodato, para que refuercen su seguridad preventiva.

Dijo que es muy desafortunado que no haya interés de algunos de ayuntamientos, por inversiones que fortalezcan sus corporaciones a nivel institucional.

Cabe hacer mención que desde el principio de la administración de Ricardo Vallado Cardona y de los municipios se destinó una parte de los diferentes Ramos estatales para poder comprar equipamiento de seguridad así como capacitación y contratación de personal de seguridad para que contaran por lo menos con 12 o 13 policías en los municipios con menos población sin embargo los recursos no fueron aplicados en dicho ramo lo cual hoy tiene como consecuencia que la Guardia Civil Estatal se haga cargo de la seguridad de algunos municipios potosinos.

Lucía López M /Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio