Las escuelas en San Luis Potosí están en condiciones muy graves ante la escasez de agua por lo que se confirma más 1500 escuelas sin agua .
Lo anterior lo informó la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Claudia Tristán Alvarado, quién dijo que es alarmante más de 8 mil escuelas de educación básica que existen en San Luis Potosí, cerca de 1500 no tienen acceso a agua.
Aseguró que no existe una zona focalizada con este problema, los resportes señalan escuelas de las 4 regiones del estado afectadas.
Señaló que la condición vulnera la salud de los menores de edad, los cuales se exponen a las altas temperaturas y a condiciones sanitarias de riesgo.
En el caso de las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, la capital potosina y municipios grandes, la legisladora admitió que se han sumado al reparto de agua.
En este mismo sentido dijo que la autoridad educativa en San Luis Potosí, aún está en espera de recibir respuesta acerca de la solicitud que propone terminar el ciclo escolar antes de la fecha indicada en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, debido a las altas temperaturas y la falta de agua que existe en las escuelas de gran parte de territorio potosino.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: