El encargado de la educación Juan Carlos Torres Cedillo indicó que no hay ni habrá recorte de ciclo escolar en San Luis Potosí sólo se modificará los horarios y tendrán como opción llevarlas a cabo en línea así lo señaló .
Apuntó que serán los 190 días de escuelas y que pese a que las ondas de calor no han cesado se les ha proporcionado a los planteles educativos varias opciones como realizar clases en línea, salir una hora antes y acudir con ropa cómoda para el calor así como también cancelar de manera obligatoria las clases de educación física, permitir hidratarse constantemente y contar con el apoyo de padres de familia.
Aseguró que ya se busca de una otra manera poder tomar en cuenta el cambio climático para que se pueda contar con ventiladores aires acondicionados para tener las condiciones óptimas de las aulas.
Explicó que si bien este Gobierno ha construido más de 180 planteles educativos la verdad la situación es grave ya que más del 70 por ciento de las escuelas tienen un vencimiento en la construcción.
“Ya es imposible darles manteniendo se tienen que demoler pero desafortunadamente es muy difícil poder darles vida a todas ya que tienen un vida de 70 años sin darles mantenimiento ” apuntó.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: