El Gobierno del Estado de San Luis Potosí buscará que la Comisión Federal de Electricidad logre un subsidio a la tarifa de consumo doméstico en la zona Huasteca, así lo informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Explicó que esto tiene como finalidad de poder instalar aires acondicionados en las escuelas de educación básica y que con ello las altas temperaturas no influyan en la dinámica educativa y lo cual no genere más costo para la población.
Por lo que anunció que mientras tanto, se están distribuyendo ventiladores en las escuelas de las 4 regiones del estado, priorizando aquellas en comunidades remotas y con población vulnerable.
Informó que en días pasados se hizo la entrega de 5 mil ventiladores a escuelas de la zona Huasteca, además este fin de semana, serán enviados 10 mil más a puntos de la zona Huasteca.
Indicó que respecto a la solicitud de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de reducir el ciclo escolar dos semanas debido al calor, sin embargo dijo que esperará la respuesta Federal y de darse terminarán 15 días antes.
Mientras tanto, se ha reducido una hora la jornada escolar desde nivel básico hasta medio superior. Y enfatizó que si la respuesta no llega pronto y el calor persiste, el estado tomará la decisión de adelantar las vacaciones escolares.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: