Las altas temperaturas en la zona Huasteca a consecuencia de la ola calor que se presenta en los estados del centro del país no han afectado en estos momentos en materia turística, señaló así el secretario de turismo en el estado, Juan Carlos Machinena Morales.
Explicó que los visitantes sobre todo en la zona Huasteca del Estado vienen precisamente con la expectativa de altas temperaturas a fin de disfrutar en su mayoría de los balnearios naturales.
El Funcionario estatal dijo que este aspecto que sí hay agua en todos los caudales de la región huasteca y no se ha secado ninguna de las cascadas de los diferentes destinos que tiene la región.
Machinena Morales mencionó sin embargo que por el ascenso del termómetro generalizado en todo el país, es posible que el sector hotelero tenga que gastar más en el uso de energía eléctrica por la utilización de sistemas de aire acondicionado? Lo que puede resultar en el incremente de sus costos de operación, sin embargo también se tiene que considerar que este tipo de situaciones son propias de esta temporada sólo que se presentaron antes.
Dejó claro que una vez que esté domo de calor que encapsula altas temperaturas en toda la región central de la República Mexicana, se disuelva se podrá tener un ambiente más templado en la ciudad capital sobre todo.
Así mismo dijo que después de que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunciara recientemente un recorte de 15 días en el ciclo escolar 2023-2024 debido a las altas temperaturas que afectan a la región, lo que conlleva a la ampliación de las vacaciones de verano.
Ante esta medida Machinena Morales, informó que el sector turístico se está preparando para este período de vacaciones prolongado. Aunque el recorte no afecta a todos los sectores por igual, sí impacta en la parte escolar.
Por último dijo que este sentido se encuentran en análisis con los negocios, hoteles, restaurantes, entre otros, para desarrollar estrategias de publicidad y beneficios para los turistas durante las temporadas baja y alta.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: