• Niñez y juventud son sectores de la población importantes para fortalecer y fomentar nuevos hábitos en el cuidado y ahorro del agua.
• El propósito es llegar a todos los grupos de la población, para lograr el objetivo de una nueva cultura hídrica.
SLP.- Ante la inminente crisis hídrica por la que atraviesa San Luis Potosí y específicamente la ciudad capital, es importante la suma de conciencias, esfuerzos y buenos hábitos para fomentar el uso responsable del agua a través de la campaña “Yo si cuido el agua”.
En ese sentido, INTERAPAS actúa a favor de crear y fomentar la participación de nuevos reproductores de hábitos, a través de técnicas sencillas, para el uso responsable del agua potable, esto dentro de la casa familiar, al modificar actividades como el lavado de trastes, el baño, actividades donde si el agua no se utiliza responsablemente, las consecuencias del desperdicio podrían repercutir a cortos plazo.
Es por eso que el Organismo Intermunicipal acude con periodicidad a los centros escolares, para exponer, la temática del cuidado y uso responsable del agua, principalmente en los niveles de pre escolar, primaria y secundaria; etapas tempranas en la vida de las personas, para comprender la importancia del ahorro del agua y contribuir a un mejor entorno social
La intención es que niños y jóvenes reproduzcan estas actitudes y buenos hábitos al resto de los integrantes de su familia para crear una verdadera cultura del agua en nuestra sociedad.
Si están interesados en conocer la campaña “Yo si cuido el agua”, pueden llamar al teléfono 4441236400 y solicitar una visita a su plantel escolar o centro de trabajo.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.
Síguenos en nuestras redes sociales: