Condenan acto de homofobia en sede del Infonavit en la CDMX

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha condenado enérgicamente los actos de homofobia y discriminación que tuvieron lugar en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de la Ciudad de México.

Durante la tarde del martes, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) destruyeron una bandera LGBT+ colocada con motivo del Mes del Orgullo.

Condena del Conapred

Condenan acto de homofobia en sede del Infonavit en la CDMX

A través de un comunicado, el Conapred expresó su repudio a lo sucedido, calificando los hechos como “lamentables”. Hicieron un llamado a reconocer y respetar los símbolos de la lucha por la inclusión y los derechos de las personas LGBT+. La dependencia instó a eliminar cualquier muestra de odio hacia la diversidad sexual y las personas con características sexuales diversas.

Si bien la libertad de expresión es un derecho fundamental, el Conapred destacó que este no debe utilizarse para promover la discriminación y la violencia. La igualdad y la no discriminación son valores que deben prevalecer en cualquier contexto, especialmente en una institución pública como el Infonavit.

Compromiso con la inclusión y la diversidad

A pesar de este acto de intolerancia, Martínez Velázquez aseguró que las banderas serán colocadas nuevamente cuantas veces sea necesario. Destacó la importancia de seguir luchando por la ampliación de derechos y la inclusión de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

Acto de homofobia denunciado por el Director General

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, denunció el acto de homofobia ocurrido en las oficinas del organismo público. Según Martínez Velázquez, los sindicalistas, liderados por Riva Palacio Pontones, destruyeron los pendones con la bandera LGBTIQ+ que se exhibían en conmemoración del Mes del Orgullo.

Riva Palacio Pontones justificó la destrucción de la bandera LGBT+ comparándola con una bandera del equipo de fútbol América, negando que se tratara de un acto de homofobia. Sin embargo, Martínez Velázquez calificó el hecho como barbarie, odio y discriminación, anunciando que denunciará los hechos ante las autoridades correspondientes.

Con información La Verdad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio