El diputado local del Partido Acción Nacional Francisco Aguilar Hernández, expresó su decepción por los resultados electorales 2024.
Dejando entre ver que la firma de la coalición en 2021 resultó en una experiencia adversa.
Insistió que es bien importante que el partido blanquiazul se separare de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” tras resultados fatales.
Señaló que solo lograron obtener 2 de los 13 distritos locales, 4 de los 58 ayuntamientos, una diputación federal de 7 posibles y un solo escaño en el Senado de tres disponibles.
Indicó que, aunque se había advertido sobre los posibles contratiempos, la coalición se ratificó nuevamente, lo que ahora resulta en una evaluación crítica de la decisión.
Indicó que la responsabilidad no recae únicamente en una persona, sino en todos los miembros de los órganos de poder del partido.
Reconoció que la falta de toma de decisiones adecuadas, combinada con el respaldo de la dirección del partido a la coalición, contribuyó al fracaso electoral.
Cabe hacer mención que el triunfo de Enrique Galindo se debió a los votos del Partido Acción Nacional y no por el Partido Revolucionario Institucional que lo sigla.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: