Durante una protesta en El Caminero, CDMX, un taxista atropelló a varios policías para evitar ser detenido.
Una protesta de taxistas en la intersección de avenida Insurgentes y Tlalpan, en El Caminero, se salió de control cuando uno de los conductores de transporte público atropelló a varios policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para evitar ser detenido.
El incidente ocurrió durante una manifestación en la que los taxistas intentaban cerrar la circulación en la transitada avenida. La Secretaría de Seguridad de la CDMX informó que en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, se desplegó un operativo policial debido a la presencia de manifestantes en la zona.
Durante el dispositivo para liberar la vialidad, los taxistas lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, causando daños a al menos tres vehículos oficiales. En total, 17 personas fueron detenidas, incluyendo al conductor que atropelló a los policías y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.
“Con el apoyo de otros equipos de trabajo, 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor que atropelló a los policías y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular”, detalló la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
En el lugar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete efectivos que resultaron lesionados con golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. El incidente, capturado en video, muestra el momento en que el taxista embiste a los oficiales, provocando una respuesta inmediata de las autoridades para controlar la situación y restablecer el orden.
Con información La Verdad Noticias
Síguenos en nuestras redes sociales: