La presta nombre o dueña del antro Rich cuenta con tres bares más que operaban sin permisos, así lo informó el Director de protección civil Mauricio Ordaz Flores.
Afirmó que se identificó a la dueña del antro “Rich”, escenario del reciente colapso de un barandal que resultó en la trágica muerte de dos jóvenes y que dejó más de ocho personas heridas.
Señaló que la Dirección a su cargo llevó a cabo una inspección en el lugar el pasado 14 de marzo, derivado de una denuncia ciudadana.
Sin embargo el establecimiento se amparó para evitar ser evaluado, argumentando que ya había sido inspeccionado por Protección Civil Municipal.
El Funcionario estatal resaltó que la Plaza Alttus carece de permisos de operación y no cuenta con autorización para albergar este tipo de establecimientos.
Asimismo reveló que la dueña del antro es también propietaria de otros tres establecimientos: Bar Secrets, Central Bar y Azul Fuego, los cuales también ya han sido clausurados por operar sin los debidos permisos.
Puntualmente dijo que únicamente la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene la autoridad para regular y otorgar permisos de operación a bares y antros similares al Rich, especialmente aquellos con paredes de cristal, donde se requiere un grosor específico tanto en el metal como en el cristal para garantizar la seguridad de los clientes.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: