Durante el fin de semana pasado, Chetumal, Quintana Roo registró lluvias atípicas lo cual ocasionó que 1,564 personas fueros evacuadas debido a las inundaciones que se generaron debido a la precipitación.
“Se les explicó (a los afectados) cuál era la manera de la que serían evacuados a albergues o a lugares con sus familiares y ellos accedieron a esta evacuación, lo que se busca siempre es privilegiar la vida”, detalló la funcionaria estatal.
Por su parte, Yensunni Martínez, presidenta de Othón P. Blanco, municipio afectado, dio a conocer que de 147 colonias resultaron afectadas, de éstas 120 resultaron gravemente dañadas debido a la precipitación.
Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo informó que hasta el día de ayer se tenía un saldo blanco. De igual manera se indicó que a partir de este lunes, las actividades tanto gubernamentales, así como escolares operarán con normalidad.
“Nuestra capital del estado se encuentra en condiciones para retomar sus actividades habituales. Reportamos saldo blanco”, expresó la titular del Ejecutivo local.
Asimismo, indicó que todos los afectados por las inundaciones en Chetumal, se les entregó alimentos se mantuvieron activos los refugios, se realizó la limpieza de calles, desazolve de agua en viviendas y termonebulización para prevención del dengue.
Por estas inundaciones las Fuerzas Armadas se desplegaron para ayudar a la población, se informó.
Con información El Economista
Síguenos en nuestras redes sociales: