Las lluvias que se han presentado durante las últimas horas en San Luis Potosí han traído más beneficios que problemas , así lo informó Mauricio Ordaz Flores director de Protección Civil
Apuntó que los niveles de las presas se han ido recuperando después de haber estado prácticamente vacías en su totalidad.
Confirmó que las presas, como San José y El peaje están entre el 6 y 7 por ciento de su capacidad, así mismo dijo que la cañada del Lobo ya alcanzó el 25 por ciento mientras que el Realito también alcanzó el 6 por ciento.
Mencionó que como parte de esas tareas que realiza Protección Civil, se han hecho recorridos en los municipios que tiene población cercana a ríos se revisan a fin de prevenir catástrofes derivados de las crecientes por las lluvias que habrán de continuar durante los próximos días.
Ordaz Flores mencionó sin embargo que hasta el momento no se ha ocupado ninguno de los albergues que ya están dispuestos en caso de evacuación en ninguno de los municipios que integran el estado.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: