El huracán Beryl se fortaleció aún más el lunes por la mañana y tocó tierra en la isla Carriacou, Granada, con vientos máximos sostenidos de 241 km/h.
“Las imágenes de satélite y los datos del radar de Barbados indican que el ojo de Beryl tocó tierra en la isla Carriacou a las 11:10 a.m. AST”, dijo el Centro Nacional de Huracanes. “Los datos de un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos de Beryl han aumentado a 241 km/h”.
“Ha habido múltiples informes de árboles caídos, calles inundadas, cortes de energía e inundaciones por marejadas ciclónicas en las Granandinas, Granada, Barbados y Tobago”, señaló el centro.
El huracán Beryl no solo es el huracán más fuerte que jamás haya azotado el Atlántico a estas alturas de la temporada, sino que también es una tormenta verdaderamente histórica para esta parte de las Antillas Menores.
Con vientos de 241 km/h, el huracán Beryl es el huracán más fuerte que ha pasado por el sur de las islas de Barlovento (entre Martinica y Trinidad y Tobago), sin importar el mes, desde que comenzaron los registros de huracanes en el Atlántico en 1851.
Con información CNN
Síguenos en nuestras redes sociales: