La Secretaria de Salud Ymuri Vaca Ávila, indicó que debido a que decrecieron considerablemente las altas temperaturas, al momento no se ha confirmado ninguna muerte relacionada con el calor en San Luis Potosí.
“Los resultados los van actualizando” nosotros nos reportan las muertes y se tiene que hacer el reporte al Sistema de Epidemiología. Ellos hacen el dictamen esa muerte se notificó a ellos poquito antes para que hagan la investigación”, explicó.
Y es que al 10 de julio, San Luis Potosí registró un deceso más por golpe de calor, con ello, la entidad potosina acumula 12 defunciones asociados a la ola de calor, según el informe de temperaturas naturales extremas.
El último deceso se dio a conocer en el reporte semanal de entre el 6 y 12 de junio, es decir, hace casi un mes.
El más reciente corresponde a un hombre residente del municipio de Rioverde, fallecido el pasado 10 de mayo
De acuerdo con la Dirección Nacional de Epidemiología seis de las muertes se debieron a golpe de calor y seis a deshidratación.
Aunado a las personas muertas, la instancia federal precisa que contabilizan 13 casos de habitantes afectados con golpe de calor, 73 con deshidratación y uno lesionado con quemaduras por los rayos del sol.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: