La coordinación entre autoridades de seguridad municipal y estatal, directores de planteles y comités vecinales ha resultado muy efectiva, logrando disuadir toda incidencia.
En lo que va del periodo vacacional, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reporta cero incidencias y eficiencia en la vigilancia de escuelas, derivado de la estrecha colaboración entre la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, Seguridad Pública Municipal (DGSPM), la Guardia Civil Estatal (GCE) y los comités vecinales, así como de directivos escolares.
Jose Juan Castro Castillo, Director de Educación del Ayuntamiento, destacó el impacto positivo de los operativos que se realizan en coordinación: “La participación de los comités vecinales ha sido clave para mantener la seguridad en nuestras escuelas, pues su compromiso y vigilancia constante han permitido evitar ilícitos como saqueos, garantizando la integridad de las instalaciones educativas; además en cada escuela se queda vigilando un elemento policial de forma itinerante”.
Durante las temporada vacacional, se ha intensificado la vigilancia en los planteles educativos ubicados en colonias como Morelos, La Sierra y Hogares Ferrocarrileros, con rondines rotativos y la presencia itinerante de elementos de seguridad en las escuelas, este despliegue ha asegurado una vigilancia constante y efectiva.
Detalló que el único incidente registrado al inicio de las vacaciones escolares fue en la Escuela Primaria “Jesús Silva Herzog”, donde dos jóvenes ingresaron en momentos de ocio, pero no con el fin de causar daños, sin embargo, se actuó por parte de la directora de la institución y autoridades, logrando persuadir a las personas.
Manifestó que existen alrededor de 215 planteles escolares del nivel preescolar y básico, por lo que la tarea de vigilancia y presencia policial es enorme, no obstante, la colaboración de habitantes y autoridades educativas será fundamental en la prevención.
Síguenos en nuestras redes sociales: