El dirigente del Partido Verde Ecologista y aún diputado local Eloy Franklin Sarabia fue cuestionado ante las declaraciones de la diputada electa Gabriela Torres sobre la alianza entre el Partido Verde Ecologista y Morena. Negó rotundamente que exista un distanciamiento entre Morena y el PVEM, esto luego de que la dirigente local de la cuarta transformación, Rita Ozalia Rodríguez aseguró que la coalición con el Verde se rompería por instrucciones de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, además de que también señaló que el PVEM le resta a Morena y no lo ayuda a posicionarse como una fuerza política importante en el estado.
Apuntó que la actual legislatura es el claro ejemplo de que Morena y PVEM saben trabajar juntos, porque gracias a el voto unánime se logró sacar avante diversas modificaciones a la ley que no serían realidad si existieran riñas entre ellos.
Aseguró que al día de hoy no ha sostenido ningún encuentro con la dirigente de Morena para aclarar la situación, por lo que él considera todo sigue en armonía y en la legislatura ambos partidos seguirán trabajando de la mano.
En otro orden de ideas señaló que las impugnaciones por sobre representación de la coalición “Sígamos Haciendo Historia” en el Congreso del Estado, presentadas por Movimiento Ciudadano y el partido Acción Nacional, no van a proceder.
Por lo que explicó que las atenderán de manera puntual y defenderán los escaños que han obtenido, por lo que aseguró que los partidos que integran la coalición están despreocupados y seguros de que lograrán ocupar 19 de 27 lugares en el congreso del Estado.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: