La lluvia de meteoros Perseidas es una de las más conocidas y esperadas del calendario. Proveniente del cometa 109P/Swift-Tuttle, tendrá su punto álgido durante agosto, indica la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro localizada en Nueva York, Estados Unidos.
El período de actividad de este fenómeno se produce entre el 14 de julio y el 1 de septiembre, pero su pico máximo de observación ocurrirá entre los días 11 y 12 de agosto, menciona la AMS.
Según detalla el INAOE, la tasa máxima observable será de 150 meteoros por hora y podrá apreciarse mejor en la madrugada del 12 de agosto.
Tal como indica un artículo de National Geographic Latinoamérica, titulado ¿Cuántas lluvias de estrellas habrá en 2024?, este fenómeno se producirá en la constelación de Perseo (lo que da nombre a la lluvia de estrellas) y se podrá apreciar desde el hemisferio norte y en los países situados en latitudes medias del sur (como Argentina, Perú, Chile y Brasil).
Para poder disfrutar de una mejor manera la lluvia de estrellas, la NASA recomienda buscar un sitio oscuro, lejos de todo tipo de contaminación lumínica, y dejar pasar algunos minutos hasta que la vista se adapte a la oscuridad.
Con información National Geographic
Síguenos en nuestras redes sociales: