Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contralor General del Gobierno del Estado, confirmó que hay una investigación interna, desarrollada por la Contraloría General de Gobierno, que busca determinar si hubo o no, responsabilidades de funcionarios de la Dirección de Gobernación, o la Coordinación Estatal de Protección Civil, por el trágico incidente ocurrido en el antro Rich, en el mes de junio.
El Funcionario indicó que esa investigación, es paralela a la que ha realizado la Fiscalía General del Estado, con carácter penal.
Apuntó que la investigación en proceso, no es solo por el incidente ocurrido en el Rich, sino también por un listado de otros establecimientos, en los que se habrían concedido permisos, en manera irregular.
Señaló que al tratarse de una investigación en proceso, no pueden divulgarse identidades o una cantidad de funcionarios públicos involucrados.
Detalló que están dirigidas hacia la Dirección de Gobernación, y Protección Civil Estatal.
Apuntó que en caso de confirmarse omisiones o irregularidades, serán aplicadas sanciones por la vía administrativa además de lo que determine la Fiscalía General del Estado.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: