Ante la falta de respuesta de las autoridades competentes entre ellas el poder legislativo, un grupo de víctimas se manifestó fuera del Congreso del Estado contra la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , Giovanna Itzel Argüelles Moreno, por la violencia sistemática que ejerce en su contra.
Las víctimas encabezadas por María de Jesús “MaryChuy” Almendarez Prieto, exigieron a las y los diputados que, atiendan sus solicitud de juicio político contra Argüelles Moreno y la petición de una reunión con integrantes del Consejo de la CEDH.
Al respecto los integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron solicitar una reunión con el Consejo de la CEDH para atender las quejas de las víctimas, esto derivado de que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso no ha avanzado en el tema.
Las manifestantes dijeron que, Giovanna Argüelles le cerró sus 22 expedientes y al cuestionarle el motivo de que no ha hecho un buen trabajo la encargada, por lo cual solicitan el juicio político en su contra.
Señalaron que, es injusto que continúe la violencia en contra de las víctimas por parte de la propia comisión de Derechos Humanos por eso exigieron a los diputados que atiendan esta situación, de manera inmediata sino tomarán otras opciones ya que también han sido ignoradas por el poder ejecutivo.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: