El militar atropellado se encuentra estable de salud y este día será trasladado a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, así lo informó el General de Brigada Estado Mayor, José Felipe Padilla Castañeda, Comandante de la 12/a. Zona Militar.
Esto después de que el pasado fin de semana al intentar detener a un vehículo que realizaba arrancones la madrugada del sábado en la capital de San Luis Potosí, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó impactado por un automóvil Tsuru color blanco.
En su recorrido por la calle Manuel J. Clouthier una patrulla del ejército divisó a un grupo de jóvenes que realizaba carreras callejeras y cuando un militar intentó intervenir fue atropellado.
Más tarde, el presunto vehículo implicado en el accidente fue encontrado abandonado por elementos de la Guardia Civil Estatal, quiénes pusieron a disposición el vehículo, en este sentido la Fiscal General del Estado Manuela García Cázares confirmó que la persona responsable de atropellar a un militar en un evento de arrancones ilegales, escapó de la Clínica Cuauhtémoc donde sería atendido por heridas de arma de fuego, debido a que en dicho sitio se detonaron balazos, asegurando que la policía de investigación se traslado al nosocomio donde se identifico al sujeto en cuestión, sin embargo cuando llegaron la persona habría escapado sin recibir la atención médica.
Se espera que a la brevedad posible la Fiscalia General del Estado encuentre al presunto responsable de los hechos.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: