Por cuarta ocasión Trabajadores del Supremo Tribuna de Justicia del Estado de San Luis Potosi iniciaron un paro indeterminado hasta que se les paguen su prestaciones atrasadas.
Exigen al Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona que libere los recursos de sus prestaciones, que no son privilegios son sus derechos laborales.
Los manifestantes comentaron que no se retirarán hasta no recibir todas sus prestaciones atrasadas del 2023 2024 Y qué ese dinero ya se encuentra etiquetado en ambos años sin embargo se desconoce qué fue lo que hicieron con ese presupuesto y porque no se les respeta sus derechos laborales.
Negaron que sean privilegios de los cuales Ellos tienen derecho tal y como lo manifestó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
En este sentido Mayela Váldez quién es jubilada con 30 años de servicio mencionó que ha tenido diálogo desde Manuela García Cazares quién fuera la presidenta del Supremo Tribunal y ahora con Arturo Morales, pero solo mencionó que se ha ido en promesas.
Se trata de una liquidación por jubilación y un estímulo por años de servicio, lo que piden estos trabajadores burócratas jubilados del Poder Judicial del Estado, que advirtieron mantendrían el bloqueo hasta que no haya una respuesta.
Mencionaron que saben que este asuntos está en manos de la Secretaría de Finanzas del Estado, y dijeron sentir una esperanza dada la voluntad que ha expresado el Gobernador Ricardo Gallardo por la solución de sus demandas.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: