Beetlejuice, Beetlejuice ¡Qué familia tan… rara!

Tim Burton explicó que la secuela carece del uso de tecnología, ya que busca que su visión del amor, la vida y la muerte sea tangible para los jóvenes.

Han pasado 36 años desde que Lydia Deetz (Winona Ryder) dijo tres veces el nombre de Beetlejuice… y un divertidísimo infierno se desató en Winter River.

Y este año, parte del elenco que participó en aquella primera invocación se reunió para la segunda parte: Beetlejuice, Beetlejuice.

Es un mundo y un personaje que disfruto mucho, que nunca me ha dejado y se ha sentido amigable todo este tiempo, en especial al ver cómo el personaje de Lydia pasó de ser adolescente a adulta. Es un viaje que todos hemos tomado y es como una rara película familiar de comedia… y, de hecho, nosotros también somos una extraña familia”, explicó Tim Burton, director del filme, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en la Ciudad de México.

Acompañado por Michael Keaton, Jenna Ortega, su novia Monica Bellucci, Justin Theroux y el productor Tommy Harper, también resaltó que en la secuela del fantasma de traje a rayas y cabello despeinado evoca mucho a la nostalgia.

Pero no sólo aquellos que crearon uno de los universos más divertidos y trascendentes de las comedias de horror están presentes en Beetlejuice, Beetlejuice, caras nuevas como las de Theroux y Bellucci se incorporan a esta rara familia; y, de alguna forma, Jenna Ortega, quien da vida a Astrid la hija de Lydia, explora otra parte del universo de Burton: la actualidad.

No es una casualidad que el arranque de la promoción de la cinta sea en México ya que existe una relación cercana entre Tim y la visión de esta en el país respecto a un tema en particular.

México es el lugar perfecto para comenzar el tour de promoción, porque tiene una vibra muy especial y unos escenarios que son maravillosos para la misma. Cada vez que entraba al set, veía los disfraces, las escenografías y a los actores, era algo que queríamos darle al mundo y estar aquí es muy especial para nosotros. Es un regalo por su forma de ver a la muerte”, dijo Harper.

De 1988 al 2024 hay mucho tiempo de por medio, avances tecnológicos y muchas cosas han evolucionado, pero Burton se mantiene fiel a él y su universo, el cual está pensado para que la gente lo pueda vivir, sentir y hasta tocar, por lo que a producir películas “hechas a mano” y a la ‘“vieja escuela”, es su sello indiscutible e inigualable.

Belluci, quien interpreta a Delores, un personaje nuevo, comentó: “En las películas de Tim siempre hay temas profundos, aun si se trata de una comedia oscura o absurda”, opinó la italiana de 59 años.

Hoy, el elenco de Beetlejuice, Beetlejuice estará presente en un fan event que se llevará a cabo en Toreo Parque Central, como parte de la promoción de la película que llegará a las pantallas nacionales desde el próximo 5 de septiembre.

Con información Excélsior

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio