Kamala Harris va en aumento en sus porcentajes electorales

WASHINGTON — La vicepresidenta Kamala Harris llega a la Convención Nacional Demócrata con un creciente entusiasmo por parte de los demócratas y un aumento constante en sus índices de favorabilidad entre los estadounidenses en general.

Según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research , aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses (el 48 %) tienen una opinión muy o algo favorable de Harris. Esa cifra representa un aumento respecto del 39 % que tenía a principios del verano, antes de que el mal desempeño del presidente Joe Biden en su debate contra el expresidente Donald Trump finalmente lo llevara a abandonar la carrera presidencial.

Esto no solo supone una mejora para Harris, sino también respecto de la posición del presidente Joe Biden antes de retirarse, cuando el 38% dijo tener una opinión favorable de él. También es algo mejor que el 41% de los adultos que dicen tener una opinión favorable de Trump.

El aumento de la popularidad de Harris se produce en un momento en que más estadounidenses en general se han formado una opinión sobre ella, mientras que las campañas de Harris y Trump se apresuran a definir su incipiente candidatura. La proporción de quienes dicen que no saben lo suficiente sobre ella como para tener una opinión se ha reducido a la mitad, del 12% en junio al 6% ahora.

La última medición coincide con la opinión que los estadounidenses tenían de Harris a principios de 2021, cuando ella y Biden asumieron el cargo por primera vez. Sugiere una renovada positividad hacia Harris (la proporción de estadounidenses que tienen una opinión “muy favorable” de ella también ha aumentado durante el mismo período), pero corre el riesgo de tocar techo a medida que se acerca a su calificación más alta anterior.

Potenciales puntos fuertes de Harris

Desde junio, la popularidad de Harris ha aumentado ligeramente entre algunos grupos que, en general, ya están a favor del Partido Demócrata. Ha visto ligeros aumentos en la popularidad de Harris entre los demócratas, los independientes, las mujeres y los adultos jóvenes menores de 30 años. No ha habido un movimiento significativo entre los adultos negros o los adultos hispanos, otros grupos de los que Harris probablemente necesitará el apoyo en noviembre.

La mitad de los adultos menores de 30 años tienen una opinión muy o algo favorable de Harris en la última encuesta, frente al 34% de junio. Esto se produce a medida que más adultos jóvenes se han formado una opinión sobre ella, y la proporción de adultos que dicen que no saben lo suficiente como para opinar se ha reducido de aproximadamente 2 de cada 10 a aproximadamente 1 de cada 10. El número de adultos jóvenes con una opinión desfavorable de ella no ha cambiado significativamente.

Harris tiene niveles relativamente altos de favorabilidad entre los adultos negros, aunque se ha mantenido relativamente estable durante el último mes. Alrededor de dos tercios de los adultos negros tienen una opinión muy o algo positiva de Harris. Eso incluye alrededor de 4 de cada 10 que dicen que su opinión sobre ella es “muy favorable”. Los adultos negros tienen más probabilidades que los estadounidenses en general de tener una impresión favorable de Harris. Aproximadamente 6 de cada 10 hombres y mujeres no blancos tienen una opinión positiva de Harris.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio