Este día se cumple dos años del lamentable hallazgo del Fraccionamiento La Campiña perteneciente a la capital potosina. El pasado sábado fue detenida la mamá de los niños quién estuvo involucrada en la participación de su muerte en manos de su pareja sentimental; quién tras dos años la Fiscalía General del Estado no ha podido dar con él sin embargo ya hay una solicitud de apoyo con las autoridades estadounidenses para poder dar con el paradero de este hombre que privó de la vida a estos dos niños, además del maltrato de otros dos quiénes hasta este momento la Fiscalía General del Estado desconoce el paradero de los niños así lo informó la Fiscal General Manuela García Cázares.
Explicó que buscan la colaboración de las autoridades de Estados Unidos para dar con el paradero del autor material del homicidio de dos niños en el Fraccionamiento La Campiña, Villa de Pozos, ocurrido en septiembre de 2022.
La pareja sentimental y autor material del crimen, sigue prófugo y existe la probabilidad que haya salido del país, por lo que ya buscan la colaboración del gobierno norteamericano.
García Cázares, detalló que también se desconoce el paradero de otros dos menores que sobrevivieron al crimen; al momento de la detención, la madre se encontraba sola en un domicilio de la colonia Aviación de esta capital.
“La fiscalía judicializó esta investigación se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la madre de los dos menores fallecidos, se le está acusando de la participación en el homicidio de los mismos, por razón de parentesco agravado fue detenida y está puesta a disposición del juez de control para la audiencia inicial”.
Refiero que la investigación arrojó, que la madre se percató perfectamente de lo que había hecho su esposo, es por eso de que se pidió la orden de aprehensión en contra de ella por el delito de homicidio en razón de parentesco agravado, detalló.
“En el momento de los hechos no fue detenida porque las investigaciones no arrojaban su participación, hasta ahora, ella estaba en libertad. Entendemos que andaba escondiéndose por esa situación habría que ver que pasó con los demás niños. Ya es tamos buscando la colaboración de Estados Unidos para dar con el paradero”. Concluyó.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: