El secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión donde se atendió la prosperidad y el bienestar de las familias potosinas con Joel Félix Díaz, Delegado de la Comisión Nacional del Agua en donde se habló de las acciones que se impulsarán para garantizar el abastecimiento de agua en todas las colonias potosinas.
Por lo que como resultado, de dicho encuentro con autoridades de la Comisión Nacional del Agua fue afinar detalles sobre la problemática que se tiene que resolver en San Luis Potosí, y en lo cual también se abordaron temas como las fallas del acueducto de la presa El Realito.
Torres Sánchez mencionó que se tiene que agotar en un estudio, las causas que hacen repetitivos los desperfectos que se han generado en el ducto antes de acultura legalmente si se decida de una vez por todas retirar la concesión a la empresa que maneja el sistema de distribución para San Luis Potosí.
Reconoció que ya no caben argumentos donde se hablaba de la falta de agua en la Presa, debido a que se sabe que está al 100 por ciento de su capacidad.
Se han recibido argumentos que refieren a la falta de presión, entonces ahora resta investigar qué tan válidos son estos argumentos a nivel técnico a fin de que aún no tengamos el agua cómo está este compromiso establecido.
Reconoció que legalmente este contrato que adquirieron con la presa El Realito está con diferentes candados que evitan o que traen problemáticas para poder deshacer este convenio que no ha dejado más que puros problemas para la población. Así mismo confirmando los candados que existen en los términos financieros sin embargo no son obstáculo para que se siga analizando.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: