}No más sopa para la compañía Campbell.
Campbell Soup Company, con 155 años de historia, planea eliminar la palabra “sopa” de su nombre corporativo y cambiarlo por el de The Campbell’s Company. Cada vez son más los consumidores que optan por los snacks, en vez de las sopas listas para servir y la empresa ha adquirido otras líneas de alimentos para captarlos.
Además de su línea de sopas, Campbell posee ahora marcas de snacks como Goldfish, Snyder’s of Hanover, Cape Cod y Pepperidge Farm, entre otras. Campbell también compró recientemente ovos Brands, fabricante de populares marcas de comida italiana como las salsas Rao’s.
“Este cambio, sutil pero importante, mantiene el emblemático nombre de la empresa, así como su reputación y su patrimonio, forjados a lo largo de 155 años, al tiempo que refleja mejor la amplitud de la cartera de productos de la empresa”, dijo el martes Mark Clouse, CEO de Campbell el martes en un comunicado. El cambio de nombre está sujeto a la aprobación de los accionistas en la junta anual de la empresa que se celebrará en noviembre.
Aunque la sopa es una parte importante del negocio de Campbell, ahora representa una parte menor de sus ventas.
El año pasado, las ventas de snacks de Campbell crecieron un 13%, mientras que las de sus sopas aumentaron un 3%.
Las empresas alimentarias tradicionales, como Campbell, están tratando de hacerse con una mayor cuota del mercado de tentempiés, valorado en más de US$ 200.000 millones por la empresa de estudios de mercado Circana.
Según Circana, casi la mitad de los estadounidenses comen al menos tres de estos refrigerios al día.
En agosto, Mars, fabricante de M&M’s, acordó la compra de Kellanova, propietaria de Cheez-Its y Pringles, en una operación valorada en casi US$ 29.000 millones.
“Es una categoría amplia, atractiva y duradera que sigue ganando importancia entre los consumidores”, declaró entonces Kellanova.
Con información CNN
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