El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, calificó con un 8 a la Legislatura saliente, reconociendo que tuvieron miedo a iniciativas como la castración química para los violadores o el aborto.
Señaló esto luego de que en las pasadas elecciones el bloque de llamada cuarta transformación integrado por Morena, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido del Trabajo lograrán posicionar a 19 diputados en el Congreso Local y con ello obtener la mayoría calificada.
Gallardo Cardona, dijo que de ninguna manera utilizará fuerza innecesaria para que se aprueben sus iniciativas en el poder Legislativo.
Apuntó que siempre existe una excelente relación con los nuevos diputados y no se aprovechará esta situación para sacar adelante iniciativas a conveniencia del poder Ejecutivo.
Dijo que es importante la democracia para todos los temas además que reconoció que no todos están de acuerdo en muchos temas, aunque sea del mismo partido.
Indicó que seguirán la línea de orden Federal donde el PVEM tiene más de 60 Diputados Federales, 15 Senadores y pese a ello no han aprovechado esta mayoría para intereses propios.
Agregó que lo que sí se debe de aprovechar con la nueva Legislatura es entrarle a temas controversiales que son de mucha polémica que durante varios años se han esquivado, como el tema de legalizar el aborto y la iniciativa de castración química, las cuales por su naturaleza, siempre se han evitado discutir.
Comentó que también es importante que todas las iniciativas pasadas en esta última legislatura por parte del Ejecutivo y las próximas a venir sean expuestas en un foro para que los presidentes municipales Las pongan en marcha ya que reconoció que muchos de ellos las desconocen.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: