El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona afirmó que las inundaciones que causaron grandes estragos en la zona urbana de la capital potosina no se observó el trabajo del Interapas para desazolvar las calles y colonias de la capital potosina.
Comentó que él mismo estuvo atrapado una hora en los alrededores del paso a desnivel conocido como Pemex, a las 11 de la noche. No había personal de Interapas rebombeando el agua; la tarea fue realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Mencionó que el gobierno del Estado trabajará en la construcción de más colectores pluviales en la zona señalando, que el organismo operador tiene que garantizarles el dinero para poderles dar mantenimiento ya que ellos no han hecho nada.
Señaló que los recolectores pluviales de recursos propios se hicieron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez algo que no correspondía, pero lo hicimos.
Así mismo señaló que con toda razón, la gente está molesta ya que sus vehículos se quedaron varados. Además de que ni al Gobierno del Estado o a la Comisión Estatal de Agua se les dio aviso de la apertura de las compuertas de la Presa de San José.
“Yo no voy pelear con mi amigo Enrique Galindo Ceballos, pero sinceramente se contradicen mucho, además mandan mensajes a través de los medios de comunicación cuando eso no es válido debe de haber un documento por escrito pero lamentablemente no han entendido ” apuntó.
Así mismo reconoció el trabajo realizado por la Guardia Civil Estatal ante las lluvias registradas en la zona metropolitana.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: