Desde temprana hora trabajadores y residentes del Hospital Central se manifestaron por falta de insumos, medicamentos y muchas cosas más y las autoridades federales sin dar razón. Ante esto el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona fue cuestionado por lo que dijo que desde temprana hora atienden dicha situación.
Gallardo Cardona informó que mantiene comunicación con la Federación para que atiendan la problemática, debido a que el nosocomio forma parte del programa IMSS- Bienestar y ellos como autoridad local no tienen injerencia. Sin embargo trabajan en el diálogo para que respondan a la solicitud y el Hospital pueda operar de manera correcta y atienda a los enfermos.
Apuntó que, pese a ello, en caso de no recibir respuesta por parte de la autoridad Federal, el Estado asumirá la responsabilidad y comprará el material que falte en el hospital, el cual es uno de los más importantes del San Luis Potosí. Insistiendo que las personas no pueden quedarse sin medicamentos y tiene que ser atendidas, por ello la administración estatal respondería en caso de no recibir una respuesta positiva de parte de la Federación.
Recordó que Birmex, Mega Farmacia del Bienestar es la encargada de abastecer a todos los hospitales adheridos al programa federal reconociendo que esta farmacia ha tenido ya varios señalamientos por la falta de distribución de medicamentos e incluso por su baja calidad.
Afirmó que hasta el momento la Federación no se ha pronunciado al respecto de este caso y se espera que en las próximas horas se pueda regularizar la atención médica en este Hospital de tercer nivel.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: