El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que sí apoyará al Poder Judicial por las deudas que tiene con los financiamientos correspondientes a diferentes adeudos que mantiene.
Esto después de que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado , reportó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, mantiene un adeudo por alrededor de 90 millones de pesos con trabajadores pensionados de dicha institución.
Gallardo Cardona aclaró que es un dinero que ellos deben y que no administraron bien por lo que aseguró que existe un adeudo del 2022; con el Gobierno del Estado por 70 millones de pesos, monto que “ha pesado” para cubrir el presupuesto al Poder Judicial del Estado.
Agrego que, si bien la administración estatal les “prestará” recursos para cubrir sus pendientes financieros, el Supremo Tribunal de Justicia debe de ajustarse y establecer correctamente sus partidas presupuestarias.
El Ejecutivo dijo que claro que van ayudar al Poder Judicial ya que ha sido muy buenos con nosotros y si hay que volverles a prestar, vamos a tener que prestar concluyó.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: