El encargado de la política interna Guadalupe Torres Sánchez informó que el estado siempre va salir a la defensa del estado y prueba de ello es que se están desarticulando varias células criminales entre ellas los que privan de su libertad a ciudadanos para extorsionar a sus familias.
Por lo que no se está desestabilizando al estado o a la zona altiplano se está llevando a cabo acciones contundentes llevando a cabo el rescate de personas secuestradas en donde se desató una persecución en Matehuala, Cedral y Vanegas.
Explico que se rescató a dos personas secuestradas que iban a bordo de una camioneta,y a la par una camioneta tipo Tahoe que merodeaba la zona en la carretera de Matehula-Cedral con personas armadas abordo, fue detenida por parte de la Guardia Civil Estatal; en ese sentido, ambos hechos generaron enfrentamientos armados que a su vez provocaron inseguridad en la carretera Matehuala.
En ese sentido señaló que un presunto delincuente perdió la vida y varios elementos policíacos quedaron heridos, sin embargo fueron trasladados de manera inmediata a recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro.
Además del rescate de las dos personas secuestradas, el funcionario también explicó que se logró decomisar una cantidad importante de artefactos prohibidos, mismos que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
El encargado de la política interna explicó que son partes de los operativos que está generando la Guardia Civil Estatal ya que se tenían diferentes denuncias y por lo cual el área de inteligencia inició con la desarticulación de estos malhechores.
Cabe hacer mención en la Guardia Civil Estatal en compañía de la Policía de Investigación llevan a cabo todavía operativos por aire y tierra para dar con el paradero de estas personas que desestabilizan a la zona altiplano Por lo cual no desistirán ante la pelea que ellos también están dando.
Aseguró que habrá un operativo especial en esta zona para revisar la entrada de Vanegas, Cedral y Matehuala. Así mismo confirmó que los oficiales heridos fueron trasladados a nosocomios de la capital potosina para ser atendidos hasta el momento todos se encuentran estables.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: