“John” se degrada a baja presión sobre Michoacán

Los remanentes del ciclón tropical John bordearán la costa de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, su extensa circulación en interacción con la vaguada monzónica y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro del territorio nacional, mantendrán el temporal de lluvias extraordinarias en Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias torrenciales en Jalisco, lluvias intensas en Puebla, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, y fuertes en Nayarit, Aguascalientes y San Luis Potosí.

A su vez, se prevé, viento con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por otro lado, la interacción del frente No. 3 estacionario sobre el Golfo de México con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, y con el aporte de humedad de la vaguada monzónica, producirán lluvias torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el refrescamiento de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Así mismo, se prevén chubascos en Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Durango; además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el istmo de Tehuantepec.

Para mañana, los remanentes de John se localizarán frente a las costas de Jalisco y Nayarit, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, así como con la vaguada monzónica sobre las costas del Pacífico Sur y Central mexicano, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Puebla.

El frente No. 3 prevalecerá como estacionario en el Golfo de México en interacción con una baja presión en el suroeste de dicho golfo y con la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur mexicano, originarán lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluvias intensas en Campeche, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el resto de la península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el refrescamiento de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; además de originar viento de componente norte con rachas de 30 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en estados del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio