Desde este momento, muchas personas ya reflexionan sobre qué van a comprar y cuándo lo harán, en lugar de cuánto pueden gastar y qué es realmente necesario, lo que puede causar serios problemas financieros
MÉXICO.- Es cierto que aún faltan algunos meses para Navidad, pero hay quienes ya anhelan la llegada de esta temporada que implica un fuerte gasto para las familias mexicanas.
Desde este momento, muchas personas ya reflexionan sobre qué van a comprar y cuándo lo harán, en lugar de cuánto pueden gastar y qué es realmente necesario, lo que puede causar serios problemas financieros.
Errores que debes evitar
La fintech Yo te Presto comparte los 3 errores que han identificado sobre la temporada navideña:
1. Destinar todo el aguinaldo a pagar tus gastos
Pese a que esta prestación es un gran apoyo para las finanzas de muchos mexicanos que deben enfrentar gastos significativos en esta temporada, es importante administrarlo adecuadamente para hacerlo rendir mejor.
La fintech Yo te Presto, sugiere destinar la mitad del aguinaldo a pagar deudas y el resto distribuirlo en rubros como ahorro, inversiones, fondo de emergencias y gastos propios de la temporada.
2. Recurrir en exceso a las tarjetas de crédito
Abusar del uso de tarjetas de crédito puede generar un serio problema financiero, debido a que despedir el año genera emociones que pueden llevar a despilfarrar el dinero.
Para evitar el sobreendeudamiento se debe planificar los gastos navideños considerando alternativas al uso de tarjetas, como ahorrar, usar una parte del aguinaldo o incluso un préstamo personal, que al final representa una tasa menor a la de la tarjeta.
3. Olvidar la cuesta de enero
Aunque la época navideña se trata de compartir y disfrutar, muchas personas ven en estos festejos la oportunidad perfecta para gastar.
Ahorrar parte del aguinaldo y contar con un fondo de emergencia puede ayudar a hacer frente al complicado arranque del nuevo año, que supone una carga financiera importante.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales: