El huracán Kirk categoría 3 avanzando con posibilidad de llegar a Europa

El huracán Kirk ya ha alcanzado la categoría 3 mientras sigue avanzando hacia el noroeste por el Atlántico. Según las últimas previsiones continuará desplazándose hacia el noroeste con una velocidad de 17 km/h hasta la madrugada del viernes.

Durante el fin de semana se prevé un giro hacia el norte y noreste a una mayor velocidad, llegando incluso a alcanzar la categoría 4 de huracán. Kirk podría comenzar a debilitarse al encontrar un entorno más desfavorable, con aguas oceánicas más frías la próxima semana.

En estos momentos el huracán Kirk presenta una presión mínima en su centro de 955 hPa y vientos sostenidos de unos 195 km/h, aunque está dejando rachas más fuertes. En las próximas horas se intensificará aún más y podría llegar a alcanzar la categoría 4 de cara al viernes

El Centro Nacional de Huracanes de la NOAA sigue actualizando y vigilando al nuevo huracán mayor Kirk y según sus últimas previsiones, su trayectoria lo llevará al noroeste hasta el fin de semana, cuando podría girar hacia el norte y después al noreste.

Entre el lunes y martes de la la próxima semana, el sistema se debilitaría al encontrar aguas más frías y una mayor cizalladura. Sufría entonces su transición extratropical.

¿Podría el huracán Kirk llegar a Europa?

El huracán Kirk podría llegar al sur de las islas británicas el miércoles ya como borrasca. Mapa: Eltiempo.es

Los pronósticos a más largo plazo, unos 5-6 días muestran a que Kirk podría alcanzar el sur de las islas británicas y atravesar incluso el Canal de La Mancha eso sí, ya como borrasca. A esta borrasca la acompañarían frentes que podrían afectar al noroeste peninsular.

A finales de esta semana y principios de la próxima, tendríamos el anticiclón al oeste de las islas Canarias y sur-suroeste de la península. De esta manera, Kirk podría viajar hacia el noreste «rodeando» al anticiclón y podría llegar al sur del Reino Unido.

Estas previsiones pueden cambiar mucho aún debido a la alta incertidumbre que conllevan estos sistemas y a tantos días vista. Toca hacer un seguimiento para saber si Kirk llegará o no a Europa y con qué intensidad, ya como borrasca.

Con información El Tiempo es.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio