María del Rosario Martínez, Secretaría de Desarrollo Social y Regional sentenció que es muy importante que la población Potosina denuncie el mal uso de programas sociales.
Por lo que hizo un exhorto a la población a denunciar de manera puntual el mal uso de programas sociales del Gobierno del Estado, debido a que aceptó se han detectado abusos por parte de los gestores encargados de repartir dichos apoyos.
Apunto que dentro de su administración, ella de manera personal se presenta en las entregas para verificar su correcta distribución, sobre todo en el tema del programa alimentario.
Confirmó que han detectado que los hombres padres de familia no se acercan a pedir los apoyos por vergüenza, por lo que en esos casos, envían de manera directa a personal de la dependencia al hogar los beneficiarios a entregar los programas.
Dejó claro que como Secretaría no pueden comprobar si existe o no duplicidad de apoyos económicos como es el caso de la pensión de adulto mayor.
Así mismo confirmó que a finalizar el mes de octubre se tendrán los nuevos padrones en las cuatro zonas del estado de los beneficiarios para evitar cualquier tipo de estafa o asunto irregular por lo que estarán trabajando de manera conjunta con los encargados de los comités ciudadanos y con ello dar mejores resultados.
Confirmó que también como Secretaría tienen que dar continuidad a las obras del desarrollo social de los que menos tienen así como presentar para el próximo año los proyectos tanto de programas sociales como de obras para ejecutarse junto con las necesidades de cada uno de ellos.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: