Se confirma este día el aumento del 2.1 por ciento fue lo autorizado por el Gobierno del Estado para los trabajadores sindicalizados, así lo informó el Oficial Mayor del del Estado Noé Lara Enríquez.
En entrevista el Oficial Lara explicó que el 0.1 por ciento más, se incremento a compararación del año pasado.
Indicó que pese a que no se logró una solución con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado se determinó este incremento que costará a las arcas 28 millones de pesos.
Explicó que en cuestión del sindicato, nosotros nos mantenemos al margen respetamos lo que ellos hagan o dejen de hacer tuvimos una plática a mediados del mes pasado y ya no resolvieron nada agregó.
Señaló que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, está preocupado por la situación de los trabajadores donde tuvimos una reunión y se determinó otorgar un incremento superior al que se dio el año pasado .
Apuntó que el año pasado se les aumentó el 2 por ciento y para este 2024, van a tener una mejoría de 0.1 por ciento, es decir, 2.1 por ciento directo al salario, pero hasta el momento no se habla de beneficios en otras prestaciones.
Agregó que “el paquete de prestaciones no se ha analizado; ya que es un tanto complicado porque es un buen incremento lo que están obteniendo y esto fue por una determinación propia del mandatario potosino”.
Confirmo que hasta el momento no se ha visto el tema de la retroactividad y tampoco la fecha en que empezará a cubrirse este aumento, dijo, esto a razón del reciente cambio de titular de la Secretaría de Finanzas.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: