El organismo operador del Interapas hasta el momento no tiene ningún convenio para seguir prestando el servicio de distribución de agua potable al municipio de Villa de Pozos, lo anterior lo informó el presidente Municipal de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos.
Explicó que actualmente el 30 por ciento del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y algunas zonas de Villa de Pozos no tiene servicio por parte del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos debido a que se carece de injerencia.
Galindo Ceballos recordó que hay varios movimientos administrativos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, como la creación del municipio 59 y la próxima desaparición del Interapas.
Agregó que actualmente otro de los objetivos de la Dirección de Agua está dirigido para atender las delegaciones de Escalerillas, Bocas y Peñasco, en donde también se carece del vital líquido y dónde él ya tiene un esquema integral.
Así mismo aclaró que la unidad municipal tenía una subdirección de Agua, pero debido a la entrega de Aguas del Poniente, se elevó a Dirección, por ello se estará comunicando su titular en próximas horas, y dará más información al respecto de la condición que se encuentra las colonias en la zona metropolitana.
Por último insistió que él no está en contra que Soledad de Graciano Sánchez o que otro municipio se independice ya que él está a favor de bienestar de todos.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: