El Congreso del Estado a partir de este día removió los cercos que se encontraban para resguardar el recinto legislativo esto debido a una solicitud por parte del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Cuauhtli Badillo Moreno, donde decidió quitarlas ya que por más de 4 años que estuvieron ahí.
El legislador indicó que el Congreso del Estado tanto el de Vallejo, como de Hidalgo son recintos públicos que deben de estar abiertos a la población debido a manifestaciones que pudieran registrarse sin embargo solicitando que quién lo haga sea con absoluto respeto, así mismo fue puesto un arco metálico para evitar que se ingresen armas de fuego o otro objeto que pudiera poner en riesgo a los asistentes de las sesiones del Congreso del Estado y a los mismos Diputados.
Al ser cuestionado que si el Gobierno del Estado debe de hacer lo mismo indicó que será una decisión de ellos quitarla o no sin embargo remarcó que Palacio es un espacio público.
Así mismo dijo que quitar el cerco evita un accidente para las personas invidentes que circulan por la Plaza de Armas todos los días.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: