La población acudió para aplicarse las vacunas para prevenir la influenza, COVID-19 y el neumococo que se consiguieron a través de la Dirección de Servicios Médicos.
En el primer día de la campaña de vacunación que se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Municipal se logró el objetivo de aplicar el mayor número de vacunas a la población en general y se les dio preferencia a los grupos vulnerables como adultos mayores, niñas, niños y personas con enfermedades crónicas.
La Directora de Servicios Médicos, Claudia Fierro Garibay, informó que esta campaña es previa a los días de invierno para evitar que las enfermedades respiratorias afecten la salud de la población y cuenten de cierta manera con mayores defensas.
La funcionaria municipal señaló que esta campaña de dos días de vacunación se realizó con la coordinación entre los Servicios Médicos Municipales y los Servicios de Salud en el Estado y como prevención por el inicio de la temporada invernal, por lo que se tienen disponibles vacunas contra la influenza, neumococo 13V y Covid 19.
La campaña continuará este jueves 17 de octubre se brindará preferencia a las personas adultas mayores de 60 años y más, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; embarazadas en cualquier trimestre o periodo de lactancia, así como a población de 5 a 59 años con enfermedades crónicas así como al personal de salud.
El lugar para la aplicación de las vacunas es en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, en la colonia Santuario, en un horario de 09:00 a las 13:00 horas.
La titular de los Servicios Médicos del Gobierno de la Capital solicitó a la población interesada en esta campaña de vacunación presentarse con su INE y su cartilla de vacunación.
Síguenos en nuestras redes sociales: