Este día el ciudadano Israel Morales Sanromán con discapacidad visual, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para crear una Ley de Consulta y Participación de las Personas con Discapacidad para el estado de San Luis Potosí, que tiene la finalidad de hacer accesibles las consultas para personas con discapacidad en el estado. En entrevista indicó tener confianza en las autoridades .
Explicó que está iniciativa es única porque no existe un reglamento o una ley que establezca los parámetros de las consultas a personas con discapacidad a nivel nacional y por supuesto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido determinados parámetros por medio de la jurisprudencia.
Dijo que se busca que el Congreso del Estado la analice indicando: ” no hemos tenido un avance significativo en la materia al contrario un gran y grave retroceso”.
Sin embargo, señaló no existe una ley que realmente respalde como se deben hacer las consultas o determinen los parámetros, derivado a que no hay un protocolo, esto provoca que cada quien intente hacer las consultas como pueden, pero siempre dejándonos fuera a las personas con discapacidad.
Por último expresó ” hoy más que nunca se necesitan oportunidades y espacios para tomarnos en cuenta escuchando nuestra voz “.
Lucía López / Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: