En la capital potosina se registró mucho tráfico en el medio día debido a que Trabajadores del Poder Judicial Federal y Jueces en San Luis Potosí; iniciaron un bloqueo simbólico en los juzgados penales de la avenida Prolongación Muñoz, para advertir de lo que consideran son riesgos de la reforma judicial.
Indicaron que en San Luis Potosí el ex dirigente sindical ya no puede representar los intereses de los trabajadores, y toda la interlocución se realiza con un trabajador del sistema judicial de la materia laboral, por lo que buscan tener un mejor representante.
Acudieron a manifestarse todos trabajadores de las áreas, como Actuarios, Secretarios de Acuerdos, Personal Operativo, Jueces y Magistrados, movilizandose por primera vez y demandando “marcha atrás a la elección popular de Jueces, advirtiendo que un Juez Votado es un Corrupto Asegurado”.
Advirtieron,que no van a amparar a nadie! porque de alguna manera ya son subordinados del Poder Ejecutivo, lo que además trae consigo el riesgo de que el Ejecutivo convierta a México en nada en un País sin Valor y sin Ley.
Lucía López / Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: