La Fiscal General del Estado Manuela García Cázares confirmó, la agresión sexual de un adulto mayor contra una menor de edad de 14 años.
Cabe resaltar que la menor habría sido reportada como desaparecida por su madre, en ese momento los vecinos comenzaron su búsqueda hasta que detectaron que la niña se encontraba al interior del domicilio del septuagenario, por lo que decidieron lincharlo. Sin embargo la Guardia Civil intervino en el connato y logró detener y poner a disposición de la autoridad correspondiente al presunto violador.
García Cázares afirmó que la menor les indicó que de manera constante el señor le compraba postres, por lo que ese día tenía mucha sed y decidió pedirle al adulto mayor un vaso de agua, posteriormente bebió el líquido y quedó inconsciente.
Se dedicaba a la venta de postres, fue presuntamente intoxicada con un vaso de agua para posteriormente ser abusada sexualmente por un adulto mayor de 73 años en la colonia Vergeles de la capital potosina.
Ante las pruebas correspondientes, la autoridad logró detectar indicios de desfloración reciente que podría confirmar el abuso.
Señaló que la Fiscalía buscará sentenciar a esta persona adulta para que pague por su delito , además de investigar la situación en la que vivía la.menor; esto después de que también se diera a conocer el maltrato y explotación de su familia.
En otro tema confirmó que este día por la mañana dos personas colgaron una Narco Manta en Palacio municipal de Ciudad Valles San Luis Potosí por lo que por oficio la Fiscalía General del Estado confirmó que en la Jurisdicción de Ciudad Valles ya se investiga los hechos suscitados en el Municipio de la Región Huasteca .
Lucía López / Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: